Autora del libro "Como asesinar a tu marido", es condenada por asesinar a su esposo


El jurado de 12 personas encontró a Nancy Crampton Brophy, de 71 años, culpable de asesinato en segundo grado el miércoles después de deliberar durante dos días sobre la muerte de Daniel Brophy, según los informes.
Autora del libro "Como asesinar a tu marido", es condenada por asesinar a su esposo
Foto: especil

Por Redacción TVP

jueves, 26 de mayo de 2022 14:56

Un jurado en la ciudad estadounidense de Portland, Oregón, condenó Nancy Crampton Brophy, de 71 años,  una novelista romántica autopublicada que escribió un ensayo titulado "Cómo asesinar a tu esposo" por dispararle fatalmente a su esposo.

Su esposo, Daniel Brophy, un chef de 63 años, fue asesinado el 2 de junio de 2018 mientras se preparaba para trabajar en el Instituto Culinario de Oregón en el suroeste de Portland.

Crampton Brophy no mostró ninguna reacción visible al veredicto en la atestada sala del tribunal del condado de Multnomah. Lisa Maxfield, una de sus abogadas, dijo que el equipo de defensa apelaría la decisión.

El tratado de instrucciones del acusado de 2011 detalla varias opciones para cometer un asesinato imposible de rastrear, escrito en forma de un ejercicio de lluvia de ideas para escritores.


Su apertura dice: “Como escritor de suspenso romántico, paso mucho tiempo pensando en el asesinato y, en consecuencia, en el procedimiento policial. Después de todo, si se supone que el asesinato me liberará, ciertamente no quiero pasar tiempo en la cárcel. Y déjenme decir claramente para que conste, no me gustan los monos y el naranja no es mi color”.

La publicación del blog pasó a detallar los motivos (financieros, "mentiroso, engañador bastardo", abusador) y una discusión de los posibles métodos. Los cuchillos eran “personales y de cerca. Sangre por todas partes”, mientras que el veneno, “considerado un arma de mujer”, era demasiado fácil de rastrear, escribió Crampton Brophy. Las armas eran "ruidosas, desordenadas, requieren cierta habilidad".

El juez de circuito Christopher Ramras había excluido el ensayo del juicio, señalando que había sido publicado hace varios años. A los jurados no se les permitió considerarlo en su juicio. Sin embargo, un fiscal aludió a los temas del ensayo sin nombrarlo después de que Crampton Brophy subiera al estrado.

Los fiscales dijeron al jurado que Crampton Brophy estaba motivado por problemas de dinero y una póliza de seguro de vida.

Sin embargo, Crampton Brophy dijo que no tenía motivos para matar a su esposo y que sus problemas financieros se habían resuelto en gran medida al cobrar una parte del plan de ahorro para la jubilación de Brophy.

Ella era dueña de la misma marca y modelo de arma que se usó para matar a su esposo y fue vista en imágenes de vigilancia conduciendo hacia y desde el instituto culinario, según mostraron las exhibiciones judiciales y el testimonio.

Los fiscales alegaron que Crampton Brophy había comprado una "pistola fantasma", un kit de arma de fuego imposible de rastrear, e intercambió piezas con una pistola comprada en una tienda.

La policía nunca encontró el arma que mató a Brophy.

Los abogados defensores dijeron que las partes del arma fueron la inspiración para una idea que tuvo Crampton Brophy para un nuevo libro y sugirieron que alguien más podría haber matado a Brophy durante un robo fallido.

Crampton Brophy testificó que su presencia cerca de la escuela culinaria el día de la muerte de su esposo fue mera coincidencia y que se había estacionado en el área para trabajar en su escritura.

Crampton Brophy ha estado bajo custodia desde su arresto en septiembre de 2018. Será sentenciada el 13 de junio.

“Creo que es más fácil desear que la gente muera que realmente matarla”, escribió Crampton Brophy en su publicación de 2011. “No quiero preocuparme por la sangre y los sesos salpicados en mis paredes. Y realmente, no soy bueno recordando mentiras. Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene en él / ella cuando se lo empuja lo suficiente ".


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias