Congreso puede interponer recurso de revisión contra suspensión definitiva otorgada al alcalde de Culiacán


Tiene cinco días para presentar este recurso ante magistrados
Congreso puede interponer recurso de revisión contra suspensión definitiva otorgada al alcalde de Culiacán
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 26 de mayo de 2022 15:18

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro, explicó que el juicio político en contra del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, continúa su curso, independientemente de que el Poder Judicial de la Federación otorgara una suspensión definitiva al procedimiento de instrucción, dijo que es un detenimiento temporal, para que las cosas permanezcan en su estado actual, en tanto se resuelve por completo el proceso de juicio político.

Lo que está resolución indica, es que el alcalde no puede ser destituido, hasta en tanto el juez resuelva el asunto de origen, que es como tal el juicio político. 

Sin embargo el diputado señaló que el congreso del estado puede presentar un recurso de revisión ante los magistrados, que seguramente procedería, ya que afirmó que es improcedente el recurso presentado por el alcalde.

El congreso tiene un plazo de cinco días, para presentar este recurso de revisión, en ese tiempo se valorará si se realiza o no este procedimiento.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias