Invitan a Cultura Viva Yaqui este domingo en el Yo’o Joara

Las puertas estarán abiertas de las 12:00 del medio día y se espera contar con la presencia de de todos niños y adultos

Por Susana Arana

Invitan a  Cultura Viva Yaqui este domingo en el Yo’o Joara TVP

A disfrutar de la carne con chile, las tortillas sobaqueras, los burritos, el wakabaki, las gorditas con asiento y el agua de kosawe, invitó el Centro Cultural Yo’o Joara, en el Evento de Cultura Viva Yaqui que se realizará este domingo 29 de mayo.

 

Las puertas del Centro, ubicado sobre la Calzada Antonio Valdez Herrera a la entrada del pueblo de Cócorit, estarán abiertas desde las 12:00 del mediodía, se dijo, iniciando con la venta de artesanías y los mejores platillos tradicionales de la Tribu Yaqui.

 

A partir de las 4:00 p.m. la programación artística estará a cargo de músicos provenientes de Huíribis, Loma de Guamúchil, Tórim y Vícam Estación, se destacó, y además, los asistentes podrán recorrer el mariposario Baisebolim Toosa, el hogar de las mariposas, recinto donde se preserva y se instruye sobre el cuidado de la mariposa Cuatro Espejos. 

 

Se detalló que también, se podrá apreciar la interpretación de la Danza del Venado y Pajkola Yaqui a cargo de músicos y danzantes provenientes de Tórim y Vícam Estación, quienes aunarán a la comprensión de la relación que existe entre la mariposa y las expresiones culturales prehispánicas en Sonora. 

 

En aras de contribuir al desarrollo de actividades culturales que promuevan la identidad social desde el reconocimiento territorial, el sentido de pertenencia y la generación de condiciones propicias para la sana convivencia, se extendió nuevamente la invitación, se agregó, esperando contar con la presencia de todos, con apenas una cuota de recuperación: 10 pesos para los infantes y 20 pesos para los adultos

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes