SIPINNA firma convenio con SUMA y MAPASIN


los organismos ciudadanos tienen un nivel de especialización en temas específicos
SIPINNA firma convenio con SUMA y MAPASIN
Culiacán

Por Lupita Camacho

viernes, 27 de mayo de 2022 10:51

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes firmó convenios de colaboración con SUMA Sociedad Unida y MAPASIN.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA, Nuria Alejandra González Elizalde, reconoció que los organismos ciudadanos tienen un nivel de especialización en temas específicos que tienen relación con el trabajo que deben hacer las dependencias de gobierno para atender y resolver problemas sociales y que a final permiten garantizar el respeto de los derechos humanos, en lo que corresponde en particular a niñas, niños y adolescentes.


Estos convenios establecen las bases y criterios de colaboración, teniendo como eje rector el interés superior de la niñez para la articulación y vinculación interinstitucional, para generar el impulso, desarrollo, implementación y ejecución de programas, acciones, capacitaciones de interés mutuo, todas coadyuvantes para la atención, protección y desarrollo integral de los derechos de la niñez y adolescencia.

Con SUMA Sociedad Unida, se trabajará específicamente en diseñar e implementar programas y proyectos conjuntos que tengan como objetivo promover el ejercicio, respeto, promoción, protección y defensa de los derechos humanos, así como, fomentar la cultura de la paz y la legalidad de la adolescencia.

El trabajo con MAPASIN buscará generar la difusión de programas que impulsen la movilidad urbana sustentable como parte integral del desarrollo social y urbano, así como la seguridad vial de la niñez y adolescencia.


Los organismos ciudadanos se comprometieron a promover la capacitación y asesoría permanente a través de la participación en seminarios, diplomados, cursos y talleres encaminados a la sensibilización y respeto de los derechos de la niñez y adolescencia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias