Productiva gira de Secretario de Economía en Arizona


Promovió a Sinaloa como polo industrial y de desarrollo importante, que puede brindar beneficios a sus negocios
Productiva gira de Secretario de Economía en Arizona
Culiacán

Por Lupita Camacho

viernes, 27 de mayo de 2022 10:59

Sinaloa es un gran destino para invertir en sectores como la industria, comercio y manufactura de alta escala, afirmó el Secretario de Economía en el estado , Javier Gaxiola Coppel en una gira de trabajo por Phoenix, Arizona. 

Sostuvo reuniones con el Cónsul General de México en Phoenix, con quien compartió lo que Sinaloa puede aportar al gran desarrollo y crecimiento económico en materia industrial que tiene Arizona. 


Con la Presidenta y Directora General de Arizona Commerce Authority, Sandra Watson, la responsable del Desarrollo Económico por parte de la Oficina del Gobernador de Arizona, con quien se acordó trabajar en una propuesta donde Sinaloa funja como estado complementario a su estrategia de manufactura avanzada. Con el objetivo de aterrizar plantas proveedoras que trabajen dentro de sus cadenas de suministro. 


El Secretario de Economía en Sinaloa presentó, ante empresarios y autoridades locales, a Sinaloa como destino de inversión para planes de expansión de empresas industriales ya operando en Phoenix; destacó las ventajas competitivas de Sinaloa ante el desarrollo industrial, turístico y minero de Arizona; y promovió a Sinaloa como un polo de desarrollo industrial y complemento para las cadenas de valor de empresas estadounidenses. 

La agenda de trabajo sostenida por el Secretario de Economía de Sinaloa contempló encuentros con autoridades y actores claves de empresas con quienes promovió a Sinaloa como polo industrial y de desarrollo importante, que puede brindar beneficios a sus negocios. 

El funcionario realizó recorrido por Arizona Fresh “Centro de Innovación Agroalimentaria”, un centro de distribución de productos al por mayor que fortalecerá la comercialización de la producción agrícola Sinaloense. Encabezado por Guadalupe Miranda, un sinaloense radicado en Phoenix, que aportará gran valor a lo producido en nuestro estado.

 Sostuvo una reunión con el Fundador y Director de Chicanos Por La Causa (CPLC), David Adame, una de las organizaciones de desarrollo de la comunidad hispana más grandes de EUA, y con quienes podremos trabajar de la mano por las y los sinaloenses. 

También tuvo reuniones con autoridades del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Phoenix; y personalidades de las empresas agroalimentarias e industria: Americano Foods; Greater Phoenix Economic Council (GPEC); Empresa Urbix; Nikola Corporation; Asociación Aeroespacial de Arizona; y la tienda Sprouts. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias