Laverne Cox, la primer transgénero en inspirar una Barbie


La actriz y activista transgénero Laverne Cox, quien saltó a la fama por su papel en "The Orange is the New Black", ha sido reconocida con su propia Barbie.
Laverne Cox, la primer transgénero en inspirar una Barbie
Foto: Mattel

Por Redacción TVP

viernes, 27 de mayo de 2022 11:34

La estrella, que saltó a la fama en la comedia carcelaria de Netflix, "Orange is the New Black", dijo que espera que la nueva muñeca ayudara a la gente a "soñar en grande".

La muñeca es el último lanzamiento, ya que el fabricante de juguetes Mattel trabaja para rehacer la imagen rubia de piernas largas de Barbie.

La Sra. Cox, que ganó numerosos premios Emmy y es una abierta defensora de los problemas transgénero, dijo que se avergonzaba de niña por querer una Barbie. Años más tarde, después de la terapia, finalmente salió y consiguió una.

"Salí y compré una muñeca Barbie y jugué con ella y la vestí y fue una forma de sanar a mi niña interior", dijo, y agregó que su madre luego le envió una Barbie para Navidad.

La Sra. Cox trabajó de cerca con Mattel en la nueva muñeca, que usa un vestido de tul rojo que se puede remodelar en diferentes atuendos.

Dijo que esperaba que la muñeca inspirara a los niños y les recordara a los padres que deben apoyar a los niños de todas las identidades de género que quieren jugar con muñecas.

"Es increíblemente significativo para mí tener mi muñeca Barbie por muchas razones", dijo. "Espero que los niños de todas las identidades de género puedan ver esta Barbie y soñar".

“El espacio de juego, de jugar con muñecas, el espacio de crear mundos con muñecas es ese espacio de soñar”, agregó. "Y ahora los niños pueden soñar con Laverne Cox Barbie, la primera Barbie transgénero, ese es un hermoso espacio de sueños y posibilidades".

La muñeca Laverne Cox es parte de la Colección Tributo de Barbie, que se lanzó el año pasado con una imagen de Lucille Ball y recientemente reconoció a la Reina de Inglaterra en el año de su Jubileo de Platino.

En los últimos años, Mattel ha agregado muñecas más cortas y con más curvas en diferentes colores; lanzó una línea de muñecas de género neutral; y lanzó regularmente nuevas Barbies modelo a seguir, reconociendo a mujeres astronautas y científicas, figuras históricas como la activista de derechos civiles Rosa Parks y estrellas deportivas pioneras, incluida la esgrimista que usa hijab Ibtihaj Muhammad.

"Barbie sabe que la representación es importante y se compromete a continuar aumentando la diversidad en las colecciones, para que más personas puedan verse reflejadas". dijo la compañía en un comunicado.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este viernes 27 de mayo:

La viruela del mono es normal en África desde hace cinco décadas

AMLO esperará respuesta de EEUU para decidir sobre Cumbre de las Américas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias