¡Yajaira da negativo a Hepatitis Aguda Grave Infantil!


El secretario de salud del estado, Cuitlahuac González, precisó se trata de Hepatitis crónica, Sinaloa se encuentra libre de esta enfermedad.
¡Yajaira da negativo a Hepatitis Aguda Grave Infantil!
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 27 de mayo de 2022 15:00

Secretaría descartó que el estado de salud de Yajaira, menor de edad que se encuentra internada en el hospital pediátrico se deba a un caso de Hepatitis Aguda Infantil, afirmando que el estado se encuentra libre de dicha enfermedad. 

El titular de la salud en Sinaloa, Cuitlahuac González Galindo, informó que tras unos estudios de inmunohistoquímica practicados a la menor de 15 años de edad, arrojaron un resultado positivo a Hepatitis Crónica, la cual fue provocada por los medicamentos que tomaba debido a su epilepsia, hasta el momento Yajaira sigue internada y delicada de salud. 

Hasta el momento no se tienen más sospechas de casos de Hepatitis Aguda Infantil, mientras tanto en coordinación con las instituciones educativas se está trabajando en estrategias de detección rápida, al primer indicio, la unidad deberá reportar a las autoridades correspondientes sin alarmar a la sociedad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias