La primaria “Leona Vicario” seguirá siendo una escuela de educación básica: Aarón Grageda


Ha sido institución educativa por más de 100 años
La primaria “Leona Vicario” seguirá siendo una escuela de educación básica: Aarón Grageda
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 27 de mayo de 2022 13:00

 En atención al interés superior de la niñez, que es acceder a la educación en condiciones de calidad, equidad y seguridad, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) busca alternativas para que las y los alumnos de la primaria “Leona Vicario” continúen sus estudios, señaló Aarón Grageda Bustamante.


El titular de la SEC indicó que dicha labor se realiza de manera coordinada con directivos, docentes y padres de familia, como parte de la responsabilidad de ofrecer una solución integral a la situación que prevalece en dicho plantel.


Aunado a lo anterior, aclaró que la dependencia realiza las gestiones necesarias ante las autoridades competentes, para obtener los recursos que se requieren para la rehabilitación del edificio.


Grageda Bustamante sostuvo un encuentro con los representantes de los padres y madres de familia del plantel, acompañados de la directora del mismo, así como de la supervisora de la zona escolar y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar.


Durante el diálogo franco y abierto, el funcionario estatal manifestó que los trabajos de rehabilitación podrían prolongarse hasta por dos años, dado la delicada situación física de la estructura y la importancia del edificio como patrimonio histórico y cultural de la capital sonorense.


Por lo anterior, reiteró el llamado a establecer un consenso que privilegie la formación académica de los menores y ofreció completa disposición de la SEC para escuchar y resolver las inquietudes que surjan en la búsqueda de soluciones.


Sensibles a la situación que prevalece en torno a las condiciones del centro escolar, algunos padres de familia y tutores solicitaron a la SEC la inscripción de los menores en otras escuelas de su elección, gestión que será respaldada por la autoridad educativa, para quien lo requiera, con base en la disponibilidad de lugares en los planteles.


Asimismo, se buscan alternativas de espacio en escuelas cercanas a la primaria “Leona Vicario”, con opción de traslado seguro por parte de la dependencia, como parte de la atención integral al caso.


El secretario de Educación y Cultura, descartó rotundamente que las instalaciones escolares serán utilizadas como espacios comerciales, museo u oficinas, entre otras versiones que han circulado por diversos medios.


El compromiso, enfatizó, es que la primaria “Leona Vicario” siga siendo una institución formadora de personas de bien, como lo ha sido por más de 100 años.


Como parte de los acuerdos de la reunión, se estableció una comisión oficial para dar seguimiento al diálogo, con el objetivo de evitar la difusión de rumores que inquietan a la comunidad educativa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias