Operativo coordinado asegura a personas armadas en Guaymas y Empalme


Cuatro personas fueron aseguradas en diferentes hechos el pasado jueves, incautándoles armas, cartuchos, vehículos y artefactos poncha llantas
Operativo coordinado asegura a personas armadas en Guaymas y Empalme
TVP

Por Susana Arana Arana

sábado, 28 de mayo de 2022 11:00

Cuatro personas armadas, vehículos, cartuchos y armas de fuego fueron incautadas durante operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Secretaría de Marina (Semar) en Empalme y Guaymas, Sonora.


En conferencia de prensa, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública y Claudia Indira Contreras, Fiscal General de Justicia del Estado, informaron sobre la oportuna intervención del operativo coordinado para detener a generadores de violencia en los citados municipios, al dar atención inmediata a denuncias ciudadanas por la presencia de personas que ponían en riesgo la seguridad. 


Los hechos del jueves 26 de mayo, en las inmediaciones de Empalme, tuvieron lugar tras la atención de una denuncia ciudadana en la que se reportó personas armadas por la carretera Empalme-Obregón. Al arribar a la altura del entronque a la playa El Cóchorit, se logró asegurar a dos personas del sexo masculino, identificadas como Carlos “N” y Juan “N”, de 24 y 27 años de edad, respectivamente.


El operativo coordinado realizó el aseguramiento de un vehículo Chrysler, Aspen, de color gris; cuatro armas de fuego, entre estas una calibre .40mm, .9mm; además de armas largas 5.56 y una AK-47 con cargadores y cartuchos. 


El mismo jueves, en acciones de seguridad en San Carlos Nuevo Guaymas, se efectuó el aseguramiento de Conrado “N”, de 39 años de edad, además de un vehículo Ford, Lobo, tipo pick up, modelo 2011, color rojo, en el que se localizó arma de fuego calibre .223mm y varios artefactos de metal conocidos como poncha llantas. 


Por otra parte, en el mismo municipio, arrestaron a Fabricio “N”, de 42 años, en posesión de un arma calibre .9mm. 


Los tres órdenes de gobierno seguirán colaborando en los operativos de seguridad y atendiendo la denuncia ciudadana para detener a quienes generen violencia en el estado de Sonora.


NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias