JAPAC apoya a 44 comunidades afectadas por estiaje


Comunidades de las sindicaturas de Jesús María, Tepuche, Imala, Sanalona, Las Tapias y la Alcaldía Central
JAPAC apoya a 44 comunidades afectadas por estiaje
Culiacán

Por Lupita Camacho

lunes, 30 de mayo de 2022 11:13

La JAPAC lleva a cabo acciones importantes para contrarrestar la sequía y sus efectos en la población dijo Jesús Higuera Laura.

El Gerente General de la JAPAC dijo que a la fecha son 44 comunidades de las sindicaturas de Jesús María, Tepuche, Imala, Sanalona, Las Tapias y la Alcaldía Central principalmente las que están presentando problemas serios de desabasto de agua, se les está apoyando con pipas.



La JAPAC está realizando perforación de pozos profundos, lo que ha permitido que en este momento 15 comunidades tengan una fuente nueva y suficiente de abastecimiento a través de la perforación de pozos, equipándolos e integrándolos a la red, por lo que este año ya no presentaron problemas de falta de agua en esta temporada.

En la misma zona rural, hay 4 cabeceras de sindicaturas que se les dio una rehabilitación total a su infraestructura, en algunos casos incluida la perforación de pozos que les brinda más volumen de agua para satisfacer sus necesidades.


Estas comunidades son Jesús María, El Tamarindo, El salado y Jesús María, que prácticamente en esta época de sequía, son mínimos los problemas que están presentando, en comparación con anteriores en los que para estas fechas no tenían agua.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias