Sacan de las negociaciones de México y Ecuador al camarón ecuatoriano.


Con la intención de no afectar a los productores acuícolas de México se logró dejar fuera de las negociaciones del tratado de libre comercio con Ecuador al camarón de esa región lo cual fue considerado como un gran logro.
Sacan de las negociaciones de México y Ecuador al camarón ecuatoriano.
TVP

Por Victor Romero

lunes, 30 de mayo de 2022 12:25

El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con el apoyo de representantes del sector pesquero y acuícola, logró dejar fuera al camarón en la novena Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Ecuador, que concluyó alcanzando otros importantes acuerdos este pasado fin de semana en Quito.


El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, destacó que la industria y la autoridad federal, sumó esfuerzos para plantear con argumentos sólidos su postura por el bienestar de los más de 430 mil miembros de familias que dependen directamente de esta actividad en nuestro país.


Se fortaleció la defensa del camarón mexicano, considerándose un triunfo la exclusión del crustáceo, lo anterior fue catalogado como un gran éxito por los negociadores mexicanos, de una estrategia que empezó en circunstancias desventajosas.


Con aperturas totales fueron 40 negociaciones de entre 7 y 10 años, y tan solo en cuatro, las más sensibles para México, se obtuvo pequeñas cuotas anuales de apertura.


También te puede interesar: 

Distritos de riego de la Presa Picachos estarán terminados para el 2023: AMLO

A más de 12 años y a comuneros afectados por la Presa Picachos no les han pagado sus tierras

Desde Zacatecas, ejidatarios vienen a Mazatlán a pedir apoyo de AMLO

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias