"Oro verde": el aguacate alcanza los 120 pesos el kilo

Algunos de los clientes han optado por restringir el consumo de este producto.

Por Sofia Villanueva

"Oro verde": el aguacate alcanza los 120 pesos el kilo TVP

Los precios en la canasta básica siguen en aumento y tanto los comerciantes como los clientes del Mercado José María Pino Suárez han acordado que eol aguacate ha vuelto a ser el “oro negro”.


José Ramíreaz, quien es encargado de una frutería de dicho centro de abastos, la fruta antes mencionada de pasar de los 60 pesos subió hasta los 120, además de que se prevé que este siga aumentando.


"Es el oro negro ahorita, vale a 120 pesos el kilo, lo más barato fue 60 pesos o 70 máximo. Están exportando el aguacate a Estados Unidos y lo que queda aquí lo dan caro", puntualizó el locatario.


Los clientes del “Gigante de Hierro”, coincidieron que este es el producto que más ha aumentado en los últimos días, por lo que algunos han decidido limitar su consumo.


"La verdura, más que nada. El aguacate está carísimo, ese ya es para ricos", expresó una clienta.

"Uy, el aguacate no se diga, está por los cielos totalmente", señaló un comprador.

"La fruta baja y sube, pero el aguacate lo he visto hasta en 130 el kilo está carísimo, ayer compré nomás uno, antes estaba a 60 pesos", enfatizó otra consumidora.



Por otro lado, en cuanto a los incrementos en la canasta básica, comerciantes de cremería señalaron que el huevo está teniendo altos costos en los que una cartera llega hasta los 85 pesos, mientras que en los abarrotes el aceite sigue aumentando alrededor de 5 pesos.





También te puede interesar:


Inflación aumenta el 7% en los costos de algunos productos papeleros

Recauda Ayuntamiento más de 10 millones de pesos con programa de descuento en ISAI 

Régimen de confianza del SAT puede ser complicado para nuevos empresarios



Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes