Francisco Martínez Zubieta, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, indicó que esta labor se llevó a cabo el pasado fin de semana en el crucero de la Prolongación en la Avenida Obregón y Boulevard El Greco, y la actividad se extenderá a otros cruceros de alta afluencia vehicular y a los centros comerciales, en donde se ha detectado una mayor incidencia de robo de automóviles.
Parte de las recomendaciones que se pueden leer en los folletos, es la de asegurar con alarma o bastón los vehículos, además de no dejar objetos de valor en el interior, no estacionarse en lugares oscuros y solos, así como dejarlo encargado con alguna persona que esté cercana, dijo, entre otras informaciones de prevención más.
“Primeramente hemos focalizado los sectores en donde los delincuentes hurtan los vehículos, y aunque muchos de éstos han sido recuperados, sí debemos de actuar para que la gente sepa cómo prevenir este tipo de actos”, mencionó el comisario de Seguridad.
Estas acciones se suman a las tareas que se emprenden a diario en las colonias, agregó, en las que se conforman los comités vecinales.