SATES aclaró sobre supuesto monopolio en regularización de autos extranjeros.


Todo solicitante tiene acceso a un catálogo de seguros que aplican, aseguró el director general del SATES.
SATES aclaró sobre supuesto monopolio en regularización de autos extranjeros.
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 30 de mayo de 2022 17:00

Ante denuncias y quejas, el director general del Servicio De Administración Tributaria del Estado De Sinaloa, Oscar Luis López Barraza, aclaró que todo ciudadano que inicie su proceso de legalización de autos americanos, cuenta con una lista de seguros registrados en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, los cuales cumplen con los requerimientos que garantizan el bien para el ciudadano.

Esto como una medida preventiva, evitar las estafas en la compra de pólizas baratas, que al momento en el que ocurre el siniestro no cumplen con el monto requerido, o incluso las aseguradoras contratadas desaparecen.

Por otra parte, Oscar López precisó que las condiciones que dichos seguros deben cumplir son una cobertura de 150 mil pesos en responsabilidad civil a daños a terceros y un deducible máximo 25 UMAS.


Es a través de listainstituciones.cnsf.gob.mx donde el solicitante para una regularización puede verificar las instituciones de seguros autorizadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y evitar este tipo de inconvenientes durante el proceso de legalización.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias