¡¡¡Chivas Femenil es el Campeón de Campeones!!


Una temporada Perfecta para este equipo, que consiguió 2 títulos
¡¡¡Chivas Femenil es el Campeón de Campeones!!
TVP Pacifico

Por Redacción TVP

martes, 31 de mayo de 2022 8:49

Después de superar una noche compleja en la que Celeste Espino se lució y Blanca Félix redondeó la labor bajo los 3 postes en la tanda de penaltis, Chivas Femenil consiguió alzarse con el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil al vencer a las Rayadas de Monterrey en el Gigante de Acero.

La primera parte trajo consigo una buena dosis de trabajo para Celeste Espino, quien se lució y ayudó a mantener el arco en 0. Su primera intervención fue al 13’, ya que atajó a quemarropa un remate de cabeza de Desiree Monsiváis. La respuesta del Rebaño no se hizo esperar y fue Carolina Jaramillo quien tocó la puerta en un par de ocasiones, siendo el primero al 19’ y posteriormente al 21’, sin embargo ambos embates pasaron cerca de la portería regia pero no lograron hacer daño.


La espigada cancerbera de Chivas Femenil volvió a lucirse al 23’ al realizar una grandiosa atajada tras un disparo de Diana Evangelista, mismo que amenazaba con incrustarse al segundo palo, pero la arquera rojiblanca respondió a la altura y envió el balón a tiro de esquina. 2 minutos más tarde, el Guadalajara tendría la jugada más clara de la primera mitad por conducto de Alicia Cervantes, quien tomó un rebote dentro del área y pese a tener el arco vacío, tardó en controlar el balón y le dio tiempo a Alejandra Lua de bloquear lo que era el primer gol del Rebaño.

Si el primer tiempo fue complicado para el Rebaño, el complemento resultó aún más turbulento, y es que Rayadas ajustó sus piezas y logró jugar muy cerca del arco rojiblanco, mismo que fue bien resguardado por la zaga. Las de Eva Espejo se quedaron cerca de adelantarse al 58’, cuando Evangelista se escapó por la derecha y colgó un tiro-centro que se estrelló en el travesaño. Más adelante, las de Monterrey estuvieron a punto de anotar, ya que al 74’ Desiree tomó una pelota en el área grande y cuando se saboreaba el primero de la noche, apareció la barrida heroica de Kinberly Guzmán para salvar a las tapatías.



Chivas Femenil pudo ganarlo en la agonía del encuentro, ya que al 89’ Joseline Montoya tomó el balón en medio campo y se escapaba sola de cara al arco, sin embargo Alejandra Lua la derribó y evitó una oportunidad manifiesta de gol, que la jueza central increíblemente decidió dejar solo en una tarjeta amarilla. Posteriormente, el tiro libre de Joseline Montoya pasó cerca del travesaño pero no consiguió abrir el electrónico.

El ‘Pato’ Alfaro sorprendió en el último minuto del partido al realizar una modificación inesperada de cara a la tanda de penales, ya que sacó a Celeste Espino para darle ingreso a Blanca Félix, quien hace unos días le dio la segunda copa al Rebaño al atajar un penal y como si fuera obra del destino, estaría dándole otro título al Guadalajara la noche de este lunes.




La tanda de penales fue inaugurada por las referentes del ataque de ambos equipos, primero fue ‘Licha’ y lo anotó, después fue Monsiváis y lo voló. Casandra tomó la responsabilidad del segundo penal y lo anotó, para después ver a Blanca Félix lucirse nuevamente al atajarle su disparo a Mariana Cadena. El tercer tiro de castigo del Rebaño fue bien ejecutado por Joseline Montoya, por lo que puso contra la pared a Rebeca Bernal, quien tampoco pudo vencer a la leyenda de la portería rojiblanca.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias