Paulina Cázares rumbo al campeonato nacional de primera fuerza en lanzamiento de jabalina


Fue medallista de bronce en la Universiada Nacional 2022
Paulina Cázares rumbo al campeonato nacional de primera fuerza en lanzamiento de jabalina
UAS

Por Abizaid Aispuro

martes, 31 de mayo de 2022 9:44

Luego de su exitosa participación en la Universiada Nacional 2022 en donde obtuvo medalla de bronce, la jabalinista universitaria Paulina Cázarez Carrasco se prepara para viajar este miércoles 01 de junio a Morelia Michoacán al Campeonato Nacional de Primera Fuerza en busca de los primeros lugares.


La estudiante de primer grado de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) destacó que, como cualquier atleta, se prepara todos los días a conciencia porque su máximo sueño es representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la Universiada Mundial y acudir a unos Juegos Olímpicos como parte de la delegación de México.


“Yo entreno de lunes a sábado en un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche porque estoy preparándome fuertemente para los próximos eventos que son el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y de ahí continuar con la preparación más fuerte para los juegos nacionales CONADE y si Dios quiere y me lo permite, dar una marca que ya hice para volverla a ratificar”, comentó.


La ganadora de medalla de bronce en la Universiada 2022 con una marca de 48.44 dijo que la presea obtenida en Ciudad Juárez, Chihuahua se la dedicó a su primer profesor ya fallecido, Jesús Corvera Cisneros, quien le dio las bases, a su hermana también jabalinista que está pasando por una situación complicada de salud, a sus padres que siempre la han apoyado y a su actual entrenador Ricardo Montes, que siempre está al pendiente de su preparación.




“Gané la medalla de bronce, que fue tercer lugar, me fue bien para ser mi primera competencia nacional representando a la UAS, pero si iba muy nerviosa, nunca me había pasado, iba bien asustada de aquí”, recordó.


La estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte agradeció a sus maestros por las facilidades que le han dado para viajar a las diferentes competencias a las cuales es invitada para representar a la UAS y a Sinaloa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias