Toros: Reciben a Pericos de Puebla


Luego de desalojar a Piratas de Campeche del estadio Chevron, el campeón buscara seguir con este buen paso
Toros: Reciben a Pericos de Puebla
TVP Pacifico

Por Redacción TVP

martes, 31 de mayo de 2022 10:05

El primer rival de los “bureles” en su historia fue Pericos de Puebla, además, los han enfrentado en dos ocasiones en Serie del Rey y ahora chocarán en tres duelos de martes a jueves a partir de las 19:35 horas. Para el choque inicial, el conjunto fronterizo llega con ocho victorias en fila, la racha vigente más larga en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en ese periodo han ganado tres series, las últimas dos con barridas a Leones de Yucatán en el Estadio Kukulcán ya Piratas de Campeche en el Estadio Chevron, donde jugaron como visitantes.

Con nueve victorias en los últimos diez juegos, el campeón defensor está firme en la segunda posición de la Zona Norte con su récord de 22-11 a cuatro juegos del líder Tecolotes de los Dos Laredos. Los “astados” le sacaron cinco juegos a su más cercano perseguidor. Por su parte, Pericos de Puebla tuvo una semana complicada y han perdido siete de sus diez compromisos recientes y han cedido tres series en forma consecutiva. Tienen marca de 17-16 y estn en el cuarto escalan a tres juegos y medio del primer lugar que esta ocupado por Olmecas de Tabasco. 


En rendimiento colectivo Toros de Tijuana es segundo en pitcheo colectivo con eficacia en 3.96, sextos en bateo con .312 y segundos a la defensiva con un porcentaje de .986, mientras que los “emplumados” son décimos en la lomita con un alto 6.70 en porcentaje de carreras limpias admitidas, quintos en pitcheo con .317 y quintos en fildeo con .982.


Los lanzadores probables para esta serie que pondrán en marcha la semana son Brennan Bernardino, Kyle Lobstein y Manny Barreda por el campeón defensor. Por los poblanos que dirige Willie Romero los brazos en turno son los de Ruddy Acosta (1-0; 4.53), Gabriel Ynoa (1-4; 5.97) y Kurt Heyer (2-0; 4.28). Los duelos de martes y miércoles serán siete entradas. En su historia, Toros de Tijuana se ha enfrentado a Pericos de Puebla en 53 duelos de temporada regular y los fronterizos tienen ventaja con treinta victorias, por 23 de los verdes.


La primera ocasión que estos dos equipos se midieron fue el 17 de marzo del 2004 en el que fue el primer juego que disputó los “bureles” en su historia. Caras conocidas que llegarán al Estadio Chevron con Pericos de Puebla serán las de Gabriel Gutiérrez, Peter O´Brien y Juan Kirk, quienes en alguna ocasión visitaron los colores de Toros de Tijuana. Las mejores armas ofensivas de este equipo de la Zona Sur son Danny Ortiz con trece cuadrangulares y cuarenta producidas; Peter O´Brien con once cañonazos y 33 empujadas; Miguel Guzmán con 43 aciertos y Jorge Flores con 38 imparables.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias