AMLO firma decreto para prohibir la distribución y comercialización de los vapeadores


La decisión se tomó porque el tabaco daña a la salud en todas sus presentaciones y dosis.
AMLO firma decreto para prohibir la distribución y comercialización de los vapeadores
Culiacán

Por Lupita Camacho

martes, 31 de mayo de 2022 12:02

Este 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco, y fue el marco para que  el Presidente de México  Andrés Manuel López Obrador firmara un decreto para prohibir la distribución y comercialización de los vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Dijo que el anteproyecto de decreto para reformar el Reglamento a la Ley General para el Control del Tabaco en donde se busca ampliar la prohibición, entre ellas en estadios , centros de espectáculos y playas, no tiene nada que ver su gobierno ya que es una iniciativa del Congreso de la Unión actualmente se  encuentra para su revisión en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).


Por su parte el  Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell,  dijo que  la decisión se tomó porque el tabaco daña a la salud en todas sus presentaciones y dosis.

Recordó que desde los años 60 del siglo pasado la industria tabacalera produjo  los cigarrillos electrónicos y vapeadores, que también son dañinos para la salud,  no son  una alternativa al cigarro.


Dijo  que estos productos representan una amenaza a la niñez, porque la mercadotecnia está dirigida a los menores para despertar el interés en ellos, lo que ha llevado a que niños de 7, 8, 9, 10 y 11 años tengan curiosidad y empiecen a usar estos productos. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias