Tras participar en las acciones implementadas por la organización Cultura Verde, en la Jornada de Limpieza de Colillas de Cigarro, el Ayuntamiento de Benito Juárez tuvo el primer lugar en la colecta realizada este domingo en diversos municipios del estado de Sonora.
Dichas acciones fueron implementadas en el marco del Día Mundial sin Tabaco, donde ciudadanos y trabajadores del ayuntamiento se reunieron en el Palacio Nuevo, se dijo, para recorrer las calles del municipio y recolectar 3 mil 600 colillas de cigarro.
Con este trabajo, se lograron impactos ambientales positivos como disminuir la contaminación de agua potable, afectación en áreas verdes y la fauna, ya que en ocasiones las colillas son confundidas por aves, ardillas, peces, entre otros.
Este programa también fue implementado en municipios como Huatabampo, Cajeme y Quiriego, siendo Benito Juárez el que más recolectó este material contaminante.
El Gobierno Municipal de Benito Juárez agradeció la invitación de Cultura Verde por fomentar actividades que protejan el medio ambiente.