Dan a conocer avances sobre hallazgo prehispánico en Mazatlán


Se trata de un lugar de restos óseos y cerámica fina de la cultura Aztatlán que estuvo asentada en Mazatlán hace mas de 1200 años.
Dan a conocer avances sobre hallazgo prehispánico en Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

martes, 31 de mayo de 2022 13:11

El Instituto Nacional de Antropología e Historia da a conocer detalles del hallazgo prehispánico que se realizó en la zona norte de Mazatlán en donde se realizaban trabajos de construcción de la avenida el Delfín. Con la presencia del director del INAH en Sinaloa, Servando Rojo Quintero, el arqueólogo Víctor Joel Santos Ramírez informaron que en el tiempo que pudieron intervenir en las excavaciones del lugar lograron rescatar restos óseos se tres cuerpos, dos de ellos acompañados de vasijas de cerámica fina de la cultura Aztatlán la cual se asentó en Mazatlán hace hace mil 200 años aproximadamente.


Algunos restos óseos están bajo resguardo de la fiscalia quienes abrieron carpeta de investigación al pensar que se trataba de una fosa clandestina del crimen organizado, el resto de lo que descubrieron esta en resguardo en las instalaciones del laboratorio del INAH ubicado en la zona de Las Labradas.


Víctor Joel Santos, dijo que buscarán el apoyo del municipio, de la API y el particular quien es el propietario del lugar para poder extender las acciones de investigación en la zona sin afectar el desarrollo urbano pues estiman que existen muchos más vestigios de esta cultura prehispánica.


La zona donde fueron localizados estos restos prehispánicos no afecta el desarrollo de la avenida que actualmente se construye, la cual por cierto podría llevar el nombre Aztatlán que es el de la cultura descubierta en la zona.


También te puede interesar: 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias