Enfermería de la UAS pone a disposición de la población sus servicios


La atención es totalmente gratuita y es brindada por pasantes altamente preparados
Enfermería de la UAS pone a disposición de la población sus servicios
Culiacán

Por Lupita Camacho

sábado, 4 de junio de 2022 9:00

La Facultad de Enfermería Culiacán de la UAS, a través de su consultorio, tiene a disposición de la población diversos servicios profesionales entre los que ofrece el programa de prevención y promoción de la salud, informó Jesús Roberto Garay Núñez.

El director de la facultad, dio a conocer que con la finalidad de brindar un plan integral de intervención a la salud de la sociedad, cuentan con atención orientativa para la prevención, particularmente de dos enfermedades crónicas degenerativas; la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, padecimientos que afecta a un gran número de habitantes en México.


Indicó que este programa de prevención consiste en proporcionar a los pacientes una orientación sobre el plan nutricional que debe de seguir, medición y control de la glucosa y en su caso, de la presión arterial, recomendaciones de ejercicios y charlas, en la idea de que puedan llevar un estilo de vida saludable.

Los pacientes que ya tienen algunos años con estos padecimientos, también se les realiza un plan en específico que se ajuste a sus necesidades para que puedan mantener estable sus niveles y no lleguen a descompensarse o  sufrir complicación alguna.

Destacó que gracias a los convenios de colaboración que se mantienen con las distintas instituciones de salud, es posible contar con módulos de vacunación en determinadas fechas del año para la aplicación de vacuna contra la influenza, la hepatitis, la Covid, entre otras.


La atención es totalmente gratuita y es brindada por pasantes altamente preparados quienes son supervisados por personal de gran experiencia en las intervenciones de enfermería.

Las personas interesadas en solicitar alguno de estos servicios pueden acudir directamente al consultorio de la Facultad de Enfermería Culiacán, ubicada en Prolongación Álvaro Obregón # 1535, colonia Gabriel Leyva, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 7:00 de la tarde, o bien, pueden comunicarse al número telefónico 667 713-27-71 para previa cita.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias