Avanza el rastro TIF en Agua Prieta: Secretaría de Agricultura


La funcionaria pública destacó el impacto positivo que traerá la iniciativa para la economía de la región de Agua Prieta, Naco y Cananea
Avanza el rastro TIF en Agua Prieta: Secretaría de Agricultura
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 31 de mayo de 2022 19:00

Una misión de inversionistas alemanes se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para conocer a detalle la instalación del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que se edificará en Agua Prieta.


Se analizó la situación actual del proyecto del nuevo rastro en la frontera, durante reunión de trabajo con el representante de Sader en Sonora, Ramón Osuna; la secretaria de Agricultura estatal, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza; el subsecretario de Ganadería, Jorge Luis Fimbres Castillo; el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela; Héctor Durazo y el empresario Mario Colocuris.


Trascendió que ya se tienen definidas 50 hectáreas para la construcción y operación de las nuevas instalaciones, además de los corrales de engorda, y está garantizado el abasto de agua para el funcionamiento de la planta procesadora de carne.


La intención del proyecto, explicó Mario Colocuris, es que, además del sacrificio, se tenga el área de engorda y una planta procesadora para traer el ganado en pie de Estados Unidos y México, para después regresar el producto en cortes al mercado estadounidense.


Anunció que, ante la noticia de la instalación de este proyecto, se contactó una misión de inversionistas de Alemania para ver la posibilidad de entrar con recursos y tecnología al rastro.


Rodríguez Mendoza destacó que por parte de la Secretaría de Agricultura se tiene todo el respaldo para que su materialización.


“Nuestro gobernador, Alfonso Durazo, está muy interesado en que el rastro se concrete por el potencial desarrollo que traerá para la región, además de afianzar a Sonora y la región de Agua Prieta como uno de los principales productores de carne en la entidad, ya que se dará servicio no solo al estado, sino también a los ganaderos y empresarios de Estados Unidos”, aseveró.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias