Con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, y propietarios de los terrenos afectados, se logró controlar la mañana de ayer martes, en un 100 por ciento el incendio forestal que afecta la sierra El Pinito, predio San Francisco, en la carretera Ímuris-Cananea.
Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, destacó la estrategia implementada en la zona por 77 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), municipio de Ímuris, propietarios, además de Protección Civil municipal y estatal.
El siniestro afectó tres mil 270 hectáreas y nunca representó un peligro, dijo, para poblaciones y ranchos aledaños.
En lo referente a la liquidación, este incendio forestal cuenta con un 95 por ciento, añadió, y en los próximos días se podría llegar a un 100 por ciento.
Agregó que dos incendios forestales más se registraron en territorio sonorense en los últimos días, uno en el predio La Cebadilla, en Yécora y el otro en el predio Tecoriname, en Nácori Chico, el primero con un control y liquidación del 100 por ciento, y el segundo muestra ya un notable avance del 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.