Anuncian ampliación de pensiones para personas con discapacidad


Esta por iniciar la convocatoria
Anuncian ampliación de pensiones para personas con discapacidad
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 1 de junio de 2022 18:00

A través de un convenio de colaboración con el Gobierno de México, se logró una ampliación en las pensiones para personas con discapacidad, en un rango de 30 a 64 años de edad, anunció el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

 

Este programa contará con una inversión conjunta de 200 millones de pesos, dijo, y el registro para el programa que apoyará con 2 mil 800 pesos de manera bimestral, iniciará el próximo lunes 6 de junio.


“El gobierno federal y el gobierno del estado firmamos un convenio para la ampliación de las pensiones para personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad. En este convenio el gobierno federal aporta 100 millones de pesos y el gobierno estatal otros 100 millones de pesos. La Secretaría de Desarrollo Social del estado es la responsable de operar este programa”, comentó.


Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora, añadió que en esta etapa se beneficiará directamente al menos a 12 mil sonorenses con alguna discapacidad que se encuentren en el mencionado rango de edad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias