Las Águilas de la UAS entre las ocho mejores en Handball en la Universiada nacional 2022


Jugarán los cuartos de final
Las Águilas de la UAS entre las ocho mejores en Handball en la Universiada nacional 2022
UAS

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 1 de junio de 2022 10:58

Las Águilas UAS se impusieron 32 a 13 a Universidad Autónoma del Estado de México, para colocarse en la ronda de los mejores 8 equipos del handball, en la edición 24 de la Universiada Nacional UACJ 2022.

Con este nuevo triunfo, los dirigidos por Josué Audelo, jugarán por vez primera en su historia un juego de cuartos de final. Y lo pueden hacer como primer lugar de vencer y ligar su tercer triunfo este miércoles a ante la Autónoma de Chihuahua.

Benjamín Chaidez con 8 goles y Emanuel Sainz con 7 fueron los mejores anotadores. Sin dejar de resaltar el nombre del portero, José Ángel García, quien mantuvo en solo 13 tantos a los rivales.

“Muy motivados por este triunfo y vamos mañana por la victoria y el primer lugar de grupo”. Señaló, Emanuel Sainz, luego del partido.

Por su parte otro de los lideres anotadores, Benjamín Chaidez, mencionó en referencia a este triunfo también histórico: “Una de claves es la disciplina que el grupo ha mostrado siguiendo las instrucciones del entrenador Josué”. 

Y agregó: “No me había tocado ver este tipo de apoyo para un equipo de handball. Varios de nosotros somos jugadores foráneos, nuestra condición económica no nos hubiera permitido asistir participar en un evento como este de no ser por el apoyo del rector Madueña”.

Esta es la primera ocasión que un equipo de handball de las Águilas UAS participa en una universiada nacional fuera de casa (la 1ra y única en el año 2013 en Sinaloa), ya consiguieron su primer triunfo, ya lograron pase a cuartos de final y van por el primer lugar de grupo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias