Donó esperma para 15 hijos, sin revelar enfermedad que les provocaba bajo IQ


Un donante de esperma tuvo 15 hijos con mujeres lesbianas, pero nunca les dijo que tenía una condición hereditaria que causa problemas de retraso en el desarrollo.
Donó esperma para 15 hijos, sin revelar enfermedad que les provocaba bajo IQ
Foto: especial

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de junio de 2022 13:10

James MacDougall, de 37 años, tuvo hijos con mujeres lesbianas a través de donaciones privadas anunciadas en las redes sociales a pesar de saber que padecía el síndrome X frágil incurable, un trastorno genético que provoca un coeficiente intelectual bajo y un retraso en el desarrollo, reportan medios como el New York Post.

La identidad de MacDougall salió a la luz en una batalla judicial de familia en Derby, Reino Unido, después de que solicitó órdenes de responsabilidad parental y arreglo de menores para cuatro de sus hijos, a pesar de que originalmente firmó un acuerdo que decía que no quería tener contacto con algunos de sus hijos.

La jueza de la corte de Derby, Nathalie Lieven, nombró a MacDougall para evitar que otras mujeres lo usen como donante de esperma y dictaminó que no debería tener ninguna responsabilidad por los niños, ya que les causaría daño. 

El juez también prohibió a MacDougall solicitar una orden judicial durante los próximos tres años, debido a su falta de comprensión de su conducta y porque traumatizaría a las madres. 


El tribunal escuchó a una mujer identificada como SW, de 25 años, que se puso en contacto con MacDougall después de ver su anuncio. Sus hijos ahora tienen 3 y 2 años. 

El niño de 3 años de SW no habla y tiene un comportamiento desafiante debido al síndrome de X frágil. 

Después de dar a luz, SW contactó a MacDougall, quien la visitaba con frecuenci. Quedó embarazada de su segundo hijo mientras MacDougall vivía en su casa durante el encierro de COVID-19 hasta que le pidió que se fuera en junio de 2020.

SW afirmó que hizo comentarios sexuales hacia ella y se duchó con el bebé al menos dos veces. Fue arrestado en junio de 2020 por atacarla.

En un tribunal diferente, MacDougall ganó un caso que le permitió tener contacto regular con un niño que engendró y que nació en julio de 2018.

El niño regresó con moretones no accidentales y Lieven aplazó el caso hasta que los servicios sociales pudieran obtener un informe.

MacDougall optó por donaciones privadas de esperma porque sabía que no podía ir a una clínica con su condición, escuchó el tribunal.

El juez no confiaba en que MacDougall explicara a las madres las implicaciones del síndrome X frágil.

“Hay un beneficio muy específico en su nombre con la esperanza de que las mujeres lo busquen en Internet y vean esta sentencia”, dijo el juez después de rechazar la solicitud de anonimato de su abogado. 

Los padres adoptivos de MacDougall, June y John, hablaron con el Daily Mail en defensa de su hijo, alegando que es una “víctima”.

Es bondadoso y haría cualquier cosa por cualquiera, pero es crédulo”, dijo June. 

“No buscó ningún dinero, hasta donde sabemos, por brindar ese servicio, simplemente lo hizo”, agregó.

MacDougall fue acusado de aprovecharse del deseo de las mujeres de tener hijos sin preocuparse por el impacto perjudicial que su condición tendría en esas familias.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 1 de junio:

AMLO niega que el subsidio al IEPS de las gasolinas afecte economía del gobierno

Morena lidera en cuatro de seis estados que el domingo tendrán elecciones

El sargazo en Q. Roo y Yucatán es diferente y más fuerte que otros años


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias