Cierra Contraloría Sonora proceso para presentar declaración patrimonial 2022


No habrá prórroga y se suspenderán sueldos a omisos
Cierra Contraloría Sonora proceso para presentar declaración patrimonial 2022
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 1 de junio de 2022 15:00

Sin prórroga y con sanción para quienes cayeron en omisión, este 31 de mayo venció el plazo para que empleadas y empleados públicos del Poder Ejecutivo presenten su Declaración Patrimonial de Modificación 2022 ante la Secretaría de la Contraloría General.


Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría estatal, informó que se tuvo un cumplimiento del 91.78 por ciento de los 65 mil 362 servidores públicos del Poder Ejecutivo. Además, informó que se suspenderá el pago de sueldo hasta que cumplan su obligación quienes no hayan cumplido la Ley de Responsabilidades y Sanciones del Estado de Sonora.


“Reconocemos la respuesta y la responsabilidad de nuestros compañeros empleados públicos que se dieron a la tarea de cumplir, no solo con la ley, sino con la transparencia y rendición de cuentas hacia las y los sonorenses” comentó el secretario.


Noriega Esparza enfatizó que no habrá prórroga para quienes hayan incumplido con esta obligación y advirtió que la suspensión de salarios se mantendrá hasta que presenten la declaración correspondiente, conforme lo marca el artículo 34 de la Ley de Responsabilidades y Sanciones del Estado de Sonora, publicada el pasado 26 de abril en el Boletín Oficial.


Recordó que, durante todo el mes de mayo, la Contraloría General mantuvo sus puertas abiertas de 08:00 a 19:00 horas, así como redes sociales, líneas telefónicas y correos institucionales desde donde se atendieron a miles de personas, empleadas públicas, que tuvieron dudas o presentaron diversas situaciones, como la recuperación de contraseña y correo electrónico para ingresar al sistema de declaración patrimonial y de intereses, Declaranet, así como dudas en el llenado de los formularios.


El secretario de la Contraloría General hizo un llamado a aquellos funcionarios públicos que no hayan cumplido con la ley a que se regularicen y realicen su declaración patrimonial en Declaranet.sonora.gob.mx y, de existir alguna duda, comunicarse a través del correo [email protected], o al teléfono 662-217-216, en sus extensiones 1297, 1299, 1300, 1303, 1304, 1305,1306, 1328 y 1330.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias