Se conmemora el Día Nacional de la Marina en Mazatlán


Como parte de este evento, se reconoció la importancia de la actividad marítima en nuestro país; resaltando con ello la vocación de diversos hombres y mujeres de mar que contribuyen al desarrollo marítimo mexicano.
Se conmemora el Día Nacional de la Marina en Mazatlán
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de junio de 2022 14:59

Al mediodía de este miércoles se realizó el acto protocolario de la celebración del Día de la Marina Nacional.

En Mazatlán, este evento se desarrolló en la Escuela Náutica Mercante Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo, al que asistieron autoridades civiles y militares, entre ellos el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega y el comandante de la cuarta zona naval Enrique Flores Morado.

Como parte de este evento, se reconoció la importancia de la actividad marítima en nuestro país; resaltando con ello la vocación de diversos hombres y mujeres de mar que contribuyen al desarrollo marítimo mexicano se dio a conocer que desde 1942 se realiza dicha celebración y se escogió el 1 de junio en remembranza al histórico primer zarpe en 1917 de un buque mercante, el vapor “Tabasco”, con una tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento.

Para culminar con el evento, autoridades e invitados especiales colocaron una ofrenda floral en memoria a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.


También te puede interesar:

Aunque el Secretario de SSPM se jubile, la investigación que se le realiza seguirá su curso

Ayuntamiento entrega mini splits a planteles educativos

En Mazatlán se analizará si habrá restricciones por el aumento de casos de Covid-19

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias