Miembros del colectivo “Aquí no” denuncian amenazas en su contra por parte de los 3 niveles de gobierno

El colectivo de opone a la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo

Por Alfredo Padilla

Miembros del colectivo “Aquí no” denuncian amenazas en su contra por parte de los 3 niveles de gobierno Las Noticias

Esta mañana, miembros del colectivo “Aquí no” quienes se oponen a construcción de la planta de fertilizantes, se manifestaron por las principales calles del Puerto de Topolobampo, en exigencia que paren las amenazas que han recibido algunas personas pertenecientes a dicho colectivo.

Armando Pinzón, dijo que el llamado es para los tres niveles de gobierno, ya que las amenazas han sido directas para líderes del movimiento, sin embargo a pesar de esto, ellos no dejarán la lucha de evitar que la planta se siga construyendo en el puerto.

Los manifestantes reiteraron que no se encuentran en contra del desarrollo del puerto, sino de la amenaza que representa la planta en esa zona.


En cuanto a la consulta indígena indicaron que no están de acuerdo para que se lleve a cabo, ya que señalan que esta será manipulada, como denunciaron en su momento lo que sucedió cuando se realizó el ejercicio participativo en donde se preguntó a los ciudadanos si estaban de acuerdo o no para que la planta se construyera en el puerto.

Agregaron que no existe confianza de la fidelidad de los ejercicios de consulta que se han realizado al respecto a este tema. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes