El pasado 28 de mayo del presente año, el alcalde municipal de Bácum Serge Enríquez Tolano recibió un reconocimiento internacional en atención al ciudadano en el sector público por parte del IMG, avalado por conocer y la Secretaría de Educación Pública. Dicho premio se debió a una investigación sobre el desempeño en la administración del partido Redes Sociales Progresistas.
Dicha distinción se entrega a los titulares de la administración pública municipal que logran acreditar personal bajo estándar de competencias laborales, así como atención al ciudadano en el sector público, esto emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales avalado por el Gobierno de México.
Cabe mencionar que una comunidad de Bácum tiene internet gratuito se trata de Villa Guadalupe lo que habla del desempeño de la actual administración.