Exhiben audios del líder nacional del PRI enseñando a lavar dinero


Esto después de pocos días que la misma Gobernadora de Campeche, compartió unos supuestos audios de Alejandro Moreno diciendo que a los periodistas hay que matarlos de hambre.
Exhiben audios del líder nacional del PRI enseñando a lavar dinero
Foto: Infobae - Layda Sansores

Por Redacción TVP

jueves, 2 de junio de 2022 10:58

Este martes, Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, difundió unos audios en los que el Presidente Nacional del PRI, presuntamente habla de lavado de dinero con su contador.

Se trata de los segundos audios que Sansores comparte en menos de una semana sobre el líder nacional del PRI: en los primeros se le escucha decir que a los periodistas no hay que asesinarlos, sino "matarlos de hambre".


La revelación del audio de “Alito” se dio en el marco de su Martes de Jaguar que realiza la gobernadora de Campeche en el que se escucha a “Alito” pedirle a uno de sus contadores sobre cómo operar el lavado de dinero y realizar depósitos a su mamá que iban a la cuenta del líder nacional del PRI.

En el audio se escucha a “Alito” pedirle a su contador, identificado con el apellido de Zertuche, que se fije el precio de un terreno el cual no figuró en su declaración patrimonial.

Tras escuchar el audio, Sansores acusó a “Alito” de dar “clases de lavado de dinero”.


“Aquí. Eso es lo que yo quiero matar, yo pedí un avalúo comercial, hablé con el perito y le dije “sácame del más alto que puedas”, y este es el avalúo que él me saca”, dice Moreno. “Alito” presuntamente acordó con empresa recibir dinero

En la grabación se escucha que el líder del PRI planea buscar imágenes de una empresa y prestar su terreno para después recibir 12 millones, aunque no se aclara si son pesos o moneda extranjera, para después usarlo en compra de propiedades.


En el audio difundido por Sansores, “Alito” explica que una empresa para recibir dinero que no se registrara en su declaración patrimonial.

También en un segundo audio, el líder del PRI acuerda además de la compra de edificios, la entrada de 12 millones a sus cuentas.

Sansores ha publicado diversos audios en contra de “Alito” que van desde declaraciones en contra de periodistas, además de presuntamente pedir dinero a una cadena de cines para financiar su campaña a la gubernatura de Campeche.

Tras estas primeras filtraciones, tanto Morena como Layda Sansores presentaron denuncias ante el Instituto Nacional Electoral ( INE ) en contra de Alejandro Moreno. Por su parte, la autoridad electoral aseguró que indagarán los audios en contra de “Alito”.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 2 de junio:

Rusia controla un 20% del territorio de Ucrania, afirma Zelenski

Se quintuplican los casos de viruela del mono en una semana

Aumento de gripe en América se suma a nueva ola de covid, alerta OPS


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias