Que se respeten las normativas internacionales en ciclovías de Mazatlán


Para el uso de la bicicleta en Mazatlán existen diversas obstáculos y la falta de atención a la normatividad internacional para fomentar este medio de transporte como uso múltiple.
Que se respeten las normativas internacionales en ciclovías de Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

jueves, 2 de junio de 2022 12:28

Aunque en los últimos años se ha realizado un esfuerzo por mejorar los espacios y las vías destinadas para la movilidad de ciclistas en Mazatlán, aun existen diversas problemáticas que necesitan tomarse en cuenta, señalo Francisco Ramos quien es el coordinador de espacios públicos y movilidad del Instituto Municipal de Planeación.


Para la creación de ciclovias es importante cuidar de que estas cumplan con las normativas internacionales, pues no solo deben ser enfocadas al uso recreativo o turístico, sino que se vea como medio de transporte cotidiano.


Las nuevas vialidades ya deben contemplar dentro de sus carriles estos espacios como parte de la misma avenida según lo establece el manual de SEDATU.


Actualmente los ciclistas tienen que librar diversos obstáculos que ponen en riesgo su movilidad, desde la falta de educación vial de algunos chóferes hasta el peligro de una alcantarilla destapada, en muchas ocasiones también se atoran sus llantas en rejillas que no contemplan a este tipo de transporte.


También te puede interesar: 

Desmiente ecuador que su camarón este fuera del TLC con México

Aunque el Secretario de SSPM se jubile, la investigación que se le realiza seguirá su curso

Aprobada la propuesta de CANAINPESCA para acciones de inspección y vigilancia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias