Aliados por la movilidad en Mazatlán


Se unen autoridades estatales, municipales, colectivos y empresas para fomentar una buena cultura de movilidad en el uso de la bicicleta como medio de transporte público y no solo recreativo, esto en el marco del día mundial de la bicicleta que se conmemora el 3 de junio.
Aliados por la movilidad en Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

jueves, 2 de junio de 2022 12:16

En el marco del día mundial de la bicicleta y como parte de las acciones de la semana nacional, el Comité Municipal de Ciclismo de Mazatlán, el colectivo ciclista Rueda Verde Mazatlán, la Coordinación de Educación Vial de Tránsito Municipal, el IMPLAN Mazatlán y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa, llevaron a cabo la iniciativa denominada “Aliados por la Movilidad Mazatlán”, la cual tiene el propósito de promover la educación y conciencia vial con base a la pirámide invertida de movilidad urbana, así como impulsar el uso de la bicicleta como modo de transporte.


Para tal efecto se llevo a cabo un taller de concientizacion con choferes de grandes empresas repartidoras de productos a manera de ponerlos en el lugar de los ciclistas, para ello se colocaron algunas bicicletas fijas sobre la Av. Paseo del Pacífico “Peche Rice”donde experimentaron el paso de camiones pesados a su costado.


Como dato adicional recordamos que fue en el mes de abril del 2018, que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.


Hace un año en México, se declaró la primera semana de junio como la “Semana Nacional de la Bicicleta” a fin de fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte sostenible y reducir el uso indiscriminado del automóvil.


También te puede interesar: 

Desmiente ecuador que su camarón este fuera del TLC con México

Aunque el Secretario de SSPM se jubile, la investigación que se le realiza seguirá su curso

Aprobada la propuesta de CANAINPESCA para acciones de inspección y vigilancia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias