Sinaloa será el primero en entregar pensión a discapacitados


Una inversión por más de 595 millones de pesos
Sinaloa será el primero en entregar pensión a discapacitados
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Angel Limón

jueves, 2 de junio de 2022 16:00

El pago de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad es un hecho y Sinaloa será el primer estado de la República Mexicana en iniciar con este programa social, así lo informó Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar a nivel Federal.

Dijo, que para el programa se tiene una inversión de 595 millones 65 mil 800 pesos para repartir este 2022, donde el total se divide por parte del gobierno federal y del gobierno del estado, con un aporte de 297 millones 532 mil 900 pesos por cada gobierno.


Ariadna Montiel Reyes, señaló que el rango de edad para recibir el beneficio es de 0 a 64 años de edad y en Sinaloa, se tiene un cobertura de 84 mil 177 personas con algunas discapacidad.

Comentó que cuando la persona cumple 65 años de edad, se le apoya con el pago de la pensión de adultos mayores.


La secretaria del bienestar a nivel federal, señaló que quienes aplican en este apoyo social son personas con una discapacidad permanente.

Del 6 al 30 de junio se instalarán 42 módulos de atención en todo Sinaloa con un horario de atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que después del registro se corroborarán los datos del solicitante para hacer la entrega de la tarjeta del bienestar y el primer pago será en el mes de Julio pero con retroactivo del mes de enero a abril.

Cada bimestre, se otorgará el pago de 2 mil 800 pesos por medio del banco de bienestar y en las comunidades serranas, se llevará a cabo un operativo para realizar el pago en efectivo en los domicilios particulares.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias