Pedro Bello Soto medallista de oro para la UAS en Luchas en la Universiada 2022


Consigue la presea dorada en Lucha Grecorromana
Pedro Bello Soto medallista de oro para la UAS en Luchas en la Universiada 2022
UAS

Por Abizaid Aispuro

viernes, 3 de junio de 2022 9:49

 Pedro Uriel Bello Soto, estudiante de la facultad de derecho, obtuvo la medalla de oro para las Águilas UAS, en la lucha olímpica de la Universiada Nacional UACJ 2022 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Bello Soto, nativo del estado de Querétaro, se proclamó campeón nacional universitario en la modalidad de lucha greco división hasta 87 kilos luego de ganarle a la Universidad Veracruzana la disputa por la medalla de oro. Antes había vencido a la BUAP y U de G.

“Estoy muy contento con esta gran oportunidad que Dios me ofreció de tomar revancha. Ya que en el clasificatorio fui segundo y ahora primer lugar y en la Universiada Nacional”.

“Esta medalla va dedica a mi familia, amigos, mis entrenadores entre ellos Mervyn Leyva, quién siempre está al pendiente de nosotros y esta Universidad Autónoma de Sinaloa, que desde que estoy aquí el rector, el director de deportes, siempre me han apoyado”


Con esta nueva medalla de oro las Águilas UAS mantienen el quinto lugar del medallero con: 8 de oro, 8 de plata y 16 de bronce, 32 en total.                

Águilas UAS de boxeo, todos aseguraron al menos medalla de bronce

Equipo completó calificó la UAS a la ronda de medalla del boxeo de la Universiada Nacional UACJ 2022.

Alejandro Bodart, entrenador de boxeo de la UAS informó que las Águilas UAS calificadas son: Esmeralda Patiño (51 kg), Pedro Guerrero (52kg), Kluivert Quintero (52kg), José Omar Estrada (57kg), Jesús David Madero (75kg), Ángel David López (81 kg) y Luis Bodart (91kg). Todos ellos, al menos, ya tienen la medalla de bronce. Este viernes estarán buscando la

Terminó el suelo para las Águilas UAS de handball

40 a 23 perdieron las Águilas UAS de handball ante Tigres de la UANL y con ello quedaron fuera en la ronda de cuartos de final. 

Los dirigidos por Josué Audelo se despiden de la competición con record de 2 triunfos y solo 2 derrotas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias