Donan córneas a pacientes de Sinaloa que están en lista de espera

Con éxito se llevo a cabo el traslado de córneas

Por Jazmín Tapia

Donan córneas a pacientes de Sinaloa que están en lista de espera IMSS

Personal médico del Hospital General de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, Sinaloa realizó la procuración de dos córneas, luego de que la familia de un paciente originario del estado de Jalisco diera una respuesta positiva a la donación de estos tejidos que ayudarán a devolver la vista a dos personas que se encontraban en lista de espera.

Lizbeth Sánchez Osorio, coordinadora hospitalaria de donación del No. 3, quien realizó el procedimiento de procuración de los tejidos, señaló que luego del fallecimiento del paciente masculino de 62 años de edad posterior a un evento cerebrovascular hemorrágico, sus familiares aceptaron donar sus córneas.

La coordinadora hospitalaria de donación informó que los tejidos fueron preservados y trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional “La Raza”, de la Ciudad de México, donde serían trasplantados.

En el presente año han logrado 13 procuraciones de órganos y tejidos de las 21 que se acumulan en total en todos los hospitales del IMSS en Sinaloa en lo que va del 2022.

También le puede interesar: 

Se presenta un ligero repunte de casos en los Módulos de Ate... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

A limpiar patios para evitar proliferación del mosco del den... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

En Sinaloa no hay casos de viruela del mono (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes