Cierran las Águilas de la UAS con dos medallas de oro más en la Universidad 2022

El equipo es comandado por Jorge Huie

Por Abizaid Aispuro

Cierran las Águilas de la UAS con dos medallas de oro más en la Universidad 2022 UAS

Las Águilas UAS cerraron la edición 24 de la Universiada Nacional UACJ 2022 con dos medallas de oro más que llegaron en la disciplina de halterofilia, que es comandada por la leyenda Jorge Huie Molinet.

Las medallas fueron obtenidas por Mariana García Gómez, en la edición de hasta 71 kilos. La estudiante de la facultad de psicología, levantó 93 kilos en arranque, 125 kilos en envión, 218 kilos en total, medalla de oro para la atleta nacida en Jalisco.

“Estoy contenta por mi primera medalla de universiada nacional y se la dedico a mi familia y m universidad; que aún y que no soy nacida en ese estado me han recibido como si lo fuera”. Declaró la atleta seleccionada nacional.

Por su parte en la rama varonil, Juniel Muñoz Martínez, ganó la medalla de oro en la división hasta 81 kilos. El estudiante de la Facultad de Educación Física de la UAS, para la medalla de oro, levantó 81 kilos de arranque y 140 kilos en envión, 310 kilos totales.

“Me siento agradecido con la UAS, sobre todo con el rector Jesús Madueña, con el profe Gil, gracias por todos los apoyos que me están brindando”. Mencionó el atleta, hermano menor de otro gran exponente de la halterofilia de la UAS el olímpico Jonathan Muñoz.

 Con estas dos medallas de oro, la Universidad Autónoma de Sinaloa, cerró la edición 24 de la Universiada Nacional en el lugar número tres del medallero con 14 de oro, 10 de plata, 17 de bronce 41 en total.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes