Buenos resultados en el triatlón para Sonora en los Nacionales CONADE

4 medallas se llevó la delegación de Sonora en la competencia de triatlón

Por Redacción TVP

Buenos resultados en el triatlón para Sonora en los Nacionales CONADE CODESON

San Carlos, Guaymas.- El triatlón sonorense no sólo fue un excelente anfitrión, sino que puso en alto el nombre de la entidad al terminar como el tercer mejor equipo en la competencia de los Nacionales Conade 2022.

 

Ese resultado se debió a que la delegación de “Sonora Yo’One” consiguió cuatro metales, uno de oro, par de platas y uno de bronce, después de dos intensas jornadas de acciones en la disciplina que comprende las especialidades de carrera pedestre, ciclismo y natación.



 

Históricamente es la segunda ocasión que una delegación sonorense consigue un podio general, ya que también en el 2013, cuando la sede fue Puerto Vallarta, Jalisco, se les entregó el premio de tercer puesto.

 

En el último día de actividades, este domingo por la mañana en playa San Francisco de San Carlos, Guaymas, el equipo de Sonora logró un bronce gracias a la actuación de la cuarteta integrada por Dylan Campa, Raúl Ruiz, Sofía Coboj y Marilyn Monreal de la categoría 18-23 años. La presea dorada fue para Jalisco y la argenta quedó en manos de Veracruz.



 

Las cuatro medallas colocaron a Sonora como la entidad número tres en cuanto a los resultados generales, empatada con Durango; el campeón resultó Jalisco y en segundo sitio terminó la selección de los Pumas de la UNAM.

 

Esa presea del equipo de relevos mixto se sumó a la de oro que capturó Dylan Campa (20-23 triatlón súper sprint) y a las de plata por parte de Nayla Figueroa (20-23 eliminación) y Sofía Coboj (16-17 eliminación). 

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes