La Secretaría de Salud recomienda protegerse de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA)


Las EDA pueden prevenirse con un buen lavado de manos y evitando consumir alimentos en mal estado
La Secretaría de Salud recomienda protegerse de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA)
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 6 de junio de 2022 18:00

La Secretaría de Salud Sonora (SSA), a través de la dirección general de Salud a la Persona, recomendó cuidar a niñas y niños de las enfermedades diarreicas agudas (EDA) y evitar complicaciones por la misma.


De acuerdo a la dependencia de salud, en temporada de calor se incrementan los casos de deshidratación, golpes de calor, quemaduras en la piel, y, sobre todo, las EDA, principalmente cuando la exposición al sol es prolongada o se consumen alimentos en mal estado.


Por ello, la institución sugirió lavado las manos con agua y jabón de manera constante, consumir agua limpia y potable, completar esquema de vacunación de niñas y niños, alimentar a menores de seis meses exclusivamente mediante lactancia materna, pues esto les ayuda a tener mejores defensas y menores enfermedades, así como evitar consumir alimentos en la calle.


También hay que desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas, ingerir alimentos bien cocidos, evitar carnes y mariscos crudos, consumir alimentos que aporten una nutrición completa y saludable.


La SSA destacó que, ante los síntomas de EDA como dolor abdominal, vómito, náuseas, fiebre y evacuaciones constantes, hay que acudir al médico para llevar un tratamiento adecuado y a tiempo, y con ello evitar complicaciones a la salud.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias