En un 182% se ha reducido el acuífero del Río Presidio: SUCEDE


La ambientalista señaló que se deben comenzar a crear nuevos esquemas de políticas públicas.
En un 182% se ha reducido el acuífero del Río Presidio: SUCEDE
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 6 de junio de 2022 14:05

El acuífero del Río Presidio ha tenido una reducción de más del 182% en los últimos 5 años, dio a conocer la directora de la Sociedad en Acción de Sinaloa AC (SUCEDE), Isabel Mendoza Camacho.



Mencionó que los bancos de agua que alguna vez existieron en la zona sur de Sinaloa fueron aprovechados de manera significativa, lo que ha ocasionado que se esté resintiendo la problemática de la sequía.



La ambientalista señaló que es necesario que las autoridades comiencen a crear nuevos esquemas de políticas públicas, en donde se cuente con un fondo de agua, debido a que la entidad depende de su uso en la economía al ser de los principales productores de alimentos.


Junto a ello, puntualizó, se debe comenzar a restaurar los ecosistemas, en el que remarcó la reforestación de las cuencas y mejorar las técnicas de las actividades primarias.


Mendoza Camacho precisó que con ello, en periodo de tiempo de 2 a 3 años se pudiera observar la recarga de los mantos fríaticos y aunado a ello el equilibrio de los ecosistemas.




También te puede interesar:


MazConciencia recolecta 6 mil colillas de cigarro 

¡Ya hay ciruelas en agua caliente de Gárate!

Reconoce IMPLAN falta de áreas verdes en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias