Preocupa a COPARMEX educación vial de Mazatlán


Propondrán al alcalde una serie de soluciones que funcionarán en lo que las grandes obras llegan a la ciudad.
Preocupa a COPARMEX educación vial de Mazatlán
TVP

Por Raymundo Rubio

lunes, 6 de junio de 2022 14:15

El tráfico que van en aumento y la falta de educación vial en Mazatlán puede dar mala imagen a los turistas, lamentó el presidente de COPARMEX local, Fernando Váldez Solano.


El dirigente empresarial señaló que a partir de los últimos cinco años el congestionamiento vial en la ciudad se ha encontrado al alza, por lo que a manera de prevención con el crecimiento de la ciudad le propondrán al Alcade, Luis Guillermo Benítez Torres, realizar una campaña de concientización en estos temas.



Explicó que se buscará dar a conocer a la ciudadanía la pirámide de movilidad, donde colocan al peatón en primer lugar, seguido por el ciclista, así como en un segundo punto se hablará de darle preferencia al transporte público, es decir, que los automovilistas respeten las paradas de camiones.



El empresario puntualizó que como último punto, tratarán de crear un plan de acupuntura urbana, el que consiste en pequeñas obras a fin de agilizar la movilidad en cierta zona de la ciudad.


Finalmente, Váldez Solano, enfatizó que esto se trata de soluciones emergentes, en lo que los proyectos grandes que apoyarán a mejorar esta situación llegan a Mazatlán, pues buscan que el turismo no se vaya con una mala impresión y vuelvan al puerto.



También te puede interesar:


De 8 a 10 toneladas de basura han sacado de los canales pluviales en Mazatlán 

MazConciencia recolecta 6 mil colillas de cigarro

Reconoce IMPLAN falta de áreas verdes en Mazatlán 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias