Fue al hospital por neumonía y descubre que sus órganos estaban al revés

La enfermedad ocurre en alrededor de una de cada 10,000 personas. Ella dijo que tenía 14 años cuando descubrió que su corazón estaba en el lado derecho de su cuerpo.

Por Redacción TVP

Fue al hospital por neumonía y descubre que sus órganos estaban al revés Foto: Jam Press/@lesya_serdce_sprava

Desde su nacimiento, Olesya Kulikova, de Achinsk, Rusia, ha estado entrando y saliendo del hospital con una gran variedad de condiciones de salud.

Desde neumonía, asma bronquial e intensos  dolores de estómago, la ahora joven de 27 años ha tenido una buena cantidad de dolencias.

Sin embargo, los médicos no pudieron darle un diagnóstico hasta 2009, cuando descubrieron que sus órganos estaban en el lugar equivocado.


Olesya sufre de una condición rara conocida como situs inversus totalis, una anormalidad que se caracteriza por una inversión en espejo de los órganos esenciales.

La enfermedad ocurre en alrededor de una de cada 10,000 personas que nacen con la afección, y Olesya no se diagnosticó durante 13 años.

Por lo general, se detecta a través de rayos X, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas o ecografías.

Ella dijo que tenía 14 años cuando descubrió que su corazón estaba en el lado derecho de su cuerpo.

Luego, cuatro años después, a los 18, le dijeron que su hígado estaba ubicado a la izquierda.

Foto: Jam Press/@lesya_serdce_sprava

Olesya, de Achinsk,  Rusia ,  dijo que había estado en el hospital en 2019 por neumonía cuando los médicos le dijeron que sus pulmones estaban ubicados en forma de "espejo".

“Cada vez que me hago un examen médico, tengo que explicar que mi corazón está a la derecha, no a la izquierda como todas las personas.

“No tengo tatuajes, documentos o joyas que puedan advertir a los médicos si pierdo el conocimiento.

“Durante los electrocardiogramas, una prueba que verifica el ritmo cardíaco, [tengo que decirles] a los médicos que coloquen los electrodos a la derecha”, dijo a  NeedToKnow.online .

En 2021, a Olesya le diagnosticaron el síndrome de Kartagener, que es una afección hereditaria que causa dificultades para mover los desechos y el líquido de los pulmones.

Por eso dice que ha tenido cuatro veces neumonía, tiene asma bronquial, dificultad para respirar y tos constante.

Avance rápido hasta abril de este año y Olesya fue al hospital con dolor de estómago, solo más tarde le dijeron que en realidad tenía cálculos renales.

Para tratar de controlar y tratar sus condiciones, Olesya comenzó a ir al gimnasio donde espera ayudar a que sus pulmones "funcionen correctamente" y, hasta ahora, respira con más facilidad.

Ella afirma que su condición es una anomalía y que debido a esto, a las personas que tienen la condición y quedan embarazadas se les dice que se interrumpan.

Olesya, quien es la única persona en su familia con la condición, agregó que anteriormente conoció a una mujer con la misma enfermedad, quien le dijo que si el bebé sobrevivía, podría nacer con discapacidades.

“Como los médicos rara vez se encuentran con este tipo de escenario, asumieron que el bebé moriría, pero ella tenía un bebé sano, al que llamo Milagro.

“En otro caso, el niño nació con el corazón a la derecha y tenía un defecto, pero lo operaron y ahora tiene un corazón completamente sano”.

A pesar de que aún no tiene hijos propios, ahora está tratando de crear conciencia sobre la enfermedad para que las personas se sientan menos solas.

Ella agregó: “Lo admito, me avergonzaba tener situs inversus totalis, pero comencé a escribir en un blog y me escribieron personas de todos los países.

“La mayoría de las personas suelen hacer preguntas sobre mi salud y muchas me encuentran mediante hashtags en los que ofrezco apoyo.

“Por supuesto, todos esperan que sus hijos vivan felices para siempre con esta anomalía y estoy convencido de que podemos llevar una vida normal”.

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes