Alcalde y funcionarios se desploman en reinauguración de puente en Cuernavaca (video)


Cuando el Presidente de Cuernavaca y sus funcionarios decían los discursos de reinauguración, el puente colgante se vino abajo de manera repentina.
Alcalde y funcionarios se desploman en reinauguración de puente en Cuernavaca (video)
Foto: especial

Por Redacción TVP

martes, 7 de junio de 2022 12:41

La mañana de este martes, se han vuelto virales los videos del colapso del puente colgante Ribereño en una de las barrancas de Cuernavaca. 

Particularmente destacado porque se trató de su reinauguración y por ende, funcionarios de Cuernavaca, Morelos, (entre ellos el alcalde José Luis Uriostegui y su esposa), cayeron al fondo de la barranquilla. 

La caída ha dejado varios lesionados, quienes han sido atendidos por paramédicos de Cruz Roja.

La zona permanece cerrada por los elementos de Tránsito Municipal, mientras las víctimas son atendidas y otras más llevadas a distintos hospitales. En redes sociales, usuarios empezaron a compartir


Entre los heridos, se encuentran, aseguraron cuerpos de emergencias, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, regidores, reporteros y otros miembros de su comitiva cuando el puente colgante del Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz, no soportó el peso y colapsó en el momento que lo visitaban tras su reinauguración.


De forma preliminar se informó que el puente Porfirio Díaz se habría desplomado parcialmente, mientras que cuerpos de emergencia atendieron a los heridos en la zona del desastre donde el puente colapsó.


Entre los lesionados de gravedad, según información, no confirmada, se encontrarían el alcalde de Cuernavaca, la presidenta del DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán; el regidor panista Fernando Carrillo y la regidora Patricia Torres. Sin embargo, aun no existe un parte médico del estado de salud real de las autoridades que cayeron tras colapsar el puente.

En tanto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó los hechos, y espera que no haya heridos de gravedad por esta caída en el puente Ribereño. Mandó su apoyo al alcalde y señaló que se encontraría pendiente de su estado de salud.


Sobre el hecho, Protección Civil del estado acudió con cuerpos de rescate al lugar de los hechos, para ayudar a las víctimas tras la caía del puente colgante.

Al momento, de forma preliminar se cree que hay ocho personas heridas, dos de ellas con reporte de gravedad, dos con lesiones medias y cuatro con lesiones menores.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 7 de junio:

El Covid se "quedará para siempre": Lopez-Gatell ante nueva ola

AMLO reitera que Emilio Lozoya no ha hecho reparación de daño

Avanza cargador tipo C para todos los electrónicos en Europa a partir de 2024

Niño de 2 años mata de un disparo a su padre y la madre encara por homicidio involuntario

¿Te imaginas? Tenía 15 mil guardados y se los destrozó un ratón (viral)







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias