Ayuntamiento de Mazatlán siempre no pagará 111 millones de pesos de intereses a Grupo Arhe


Aprovechando las buenas relaciones que se tienen con el empresario Juan José Arellano Hernández, Presidente de dicho grupo empresarial, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres dijo que se logró la conciliación.
Ayuntamiento de Mazatlán siempre no pagará 111 millones de pesos de intereses a Grupo Arhe
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 7 de junio de 2022 13:54

Grupo Arhe desiste del cobro de 111 millones de pesos al Ayuntamiento de Mazatlán por concepto de intereses en el caso Nafta y Lubricantes, así lo anunció en conferencia de prensa, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.

Recordó que derivado de la estrategia mediática que llevó a a cabo la anterior síndico procuradora, dicho convenio se dejó sin efecto y el proceso de ejecución continuó hasta no solo incluir los 141 millones de pesos de la deuda original, sino también intereses y actualizaciones.

Aprovechando las buenas relaciones que se tienen con el empresario Juan José Arellano Hernández, Presidente de dicho grupo empresarial, dijo que se logró la conciliación.

Con lo anterior, se permitirá hacer muchas cosas en beneficio de Mazatlán y se concluye con el conflicto heredado de malas administraciones municipales pasadas, expresó.

Además, a decir de Benítez Torres, anteriores gobiernos no le dieron seguimiento al tema por omisión o contubernio y hubo corrupción, sobre todo en el departamento de jurídico, área en donde se dejaban perder casos, por lo que ya ordenó que se hiciera limpieza.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, quien indicó que por el caso Nafta-Lubricantes se tienen tres procedimientos jurídicos fincados por la presunta responsabilidad, así como a 7 personas involucradas.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias