Transporte público una oportunidad para las mujeres

Invita la Dirección de Vialidad y Transportes a abrir el transporte público como una oportunidad laboral para las mujeres

Por Redacción TVP

Transporte público una oportunidad para las mujeres TVP

Miguel Loaiza Pérez, titular de la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT), avaló que en el sector del transporte público existen oportunidades de empleo accesibles y dignas para cientos de mujeres que deseen conducir vehículos de transportación de pasajeros o carga en el servicio urbano, foráneo, de taxis, educandos u otros. El caso de Ana Margarita Rodríguez Méndez -conductora del autobús número 149 de la ruta urbana Ferrusquilla de Los Mochis-  lo confirma.

Loaiza Pérez expresó lo anterior al momento de felicitar a la señora Ana Margarita, quien recibió un reconocimiento de parte del delegado de la DVyT en Ahome, Gabriel Vargas Landeros, por su desempeño excelente como conductora de un autobús de transporte urbano de Los Mochis.

El viernes anterior, en un enlace telefónico, Loaiza Pérez dialogó con la conductora distinguida. 

El funcionario expresó que se suma al reconocimiento de la Delegación de la DVyT en Ahome pues desempeño de Ana Margarita Rodríguez demuestra que las mujeres tienen capacidad para conducir este tipo de camiones y un nivel de amabilidad indiscutible en el trato con los usuarios, dos aspectos en los que “nos ponen el ejemplo a los varones”.

“A ella la caracteriza su cordialidad con los pasajeros y sus compañeros de trabajo”, comentó por su lado el delegado Gabriel Vargas.  

Aunque Ana Margarita no es la primera mujer que conduce un vehículo de servicio público en Los Mochis, la distinción de que fue objeto es ocasión favorable para convocar a los propios concesionarios de las diversas modalidades a abrir el abanico de oportunidades laborales a un sector de la población –las mujeres- que destaca notablemente en todos los campos de trabajo, dijo Loaiza Pérez.

Casada, de 43 años de edad, Ana Margarita Rodríguez trabaja desde muy joven para contribuir al sostenimiento de su familia. Antes de conducir un camión urbano, laboró durante ocho años como boletera en la ruta de transporte foráneo Felipe Ángeles.

Consultados acerca del desempeño de Ana Margarita, los usuarios de la ruta Ferrusquilla avalaron su puntualidad, buen trato, orden y su espíritu de servicio.

En el acto de reconocimiento otorgado por Vargas Landeros, acompañaron a Ana Margarita Rodríguez los señores Antonio Rodríguez, propietario de la unidad a su cargo; Raúl Delgado, representante de la organización ATUSUM; Rosario Javier Castro, secretario general del Sindicato de Conductores, y Juan Diego Sandoval, Jefe de Inspectores de la DVyT en Ahome.

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes