Arranca en Sinaloa el programa "constructores de paz"


El gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que este programa tiene por objetivo crear alternativas de capacitación, empleo, distribución de becas económicas para estudiantes y jóvenes, para evitar que sean atraídos por la delincuencia.
Arranca en Sinaloa el programa "constructores de paz"
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 7 de junio de 2022 14:46

Este Martes arrancó en Sinaloa el programa “constructores de paz”, el cual tiene por objetivo crear alternativas de capacitación, empleo, distribución de becas económicas para estudiantes y jóvenes, para evitar que sean atraídos por la delincuencia. 


Este programa que se implementa a nivel nacional, permite también prevenir la violencia y combatir la inseguridad.

Marath Baruch Bolaños López, sub secretario de empleo y productividad laboral a nivel federal, señaló que a través del programa jóvenes construyendo el futuro, hoy en Sinaloa se construye un nueva generación, ya que a la fecha se han sido beneficiados 32 mil jóvenes que  reciben una beca de 5 mil 258 pesos mensuales, además de servicios médicos, donde el 60 por ciento son mujeres.

Son alrededor de mil millones de pesos los que se han invertidos en su capacitación para el trabajo y a partir de este nuevo programa de constructores de paz estos apoyos llegarán a mas jóvenes.


El coordinador nacional de programas para el bienestar a nivel federal, Carlos Torres Rosas, señaló que a través de este programa de “constructores de paz”, se están atendiendo las causas que originan la violencia, al incorporar a los jóvenes a programas sociales y otros a un trabajo donde pueden obtener un salario.

La finalidad es evitar que los grupos delictivos los incorporen a sus filas.

El gobernador del estado resaltó la importancia de que en Sinaloa se desarrollen este tipo de programas donde coordinados con la federación se puedan aplicar recursos que representen una opción para los jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar, que se puedan incorporar a una actividad remunerada o los que estudian puedan acceder a becas para que no abandonen sus estudios, la finalidad es clara que existan opciones para que ningún joven sinaloense tenga que optar por irse a las actividades ilícitas por falta de oportunidades.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias