Celebran periodistas de Ahome día de la libertad de expresión


En sus discursos exigen garantizas para el ejercicio del periodismo
Celebran periodistas de Ahome día de la libertad de expresión
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

martes, 7 de junio de 2022 15:44

Periodistas del norte de Sinaloa conmemoraron esta mañana el día de la libertad de expresión que se celebra en México cada 7 de junio, es por ello que desde temprana hora se llevó a cabo una misa de acción de gracias para posterior congregarse en el monumento a la libertad de expresión en donde se colocó una ofrenda florar para recordar a los periodistas caídos.

Durante los mensajes de los líderes de las organizaciones de periodistas del norte de Sinaloa, coincidieron que no había mucho que celebrar, esto ante los diferentes hechos de violencia que ha involucrado a miembros de la prensa, y el asesinato de algunos de ellos en diferentes partes del país.

Así mismo invitaron al gremio a unirse para juntos poder lograr que esta profesión sea respetada y se garanticen los derechos como seguridad y la propia libertad de expresión.


Durante el acto conmemorativo, el reportero de la fuente de deportes Mario Calixto acudió al evento atado de manos, con cinta que tapaba su boca, y en su vestimenta leyendas que obligan al periodista a la auto censura y en su mensaje reiteró que no es momento que quedarse callado ante los actos de corrupción, de violencia que solapan los actuales gobiernos.

Por su parte el presidente municipal de Ahome Gerardo Vargas Landeros, indicó que esta fecha refrenda el compromiso de su gobierno de garantizar la seguridad a quienes se dedican al periodismo, así mismo garantizar una verdadera libertad de expresión. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias