Portando un moño negro de luto por los 11 periodistas asesinados en México durante este año, en el marco al 07 de junio Día de la Libertad de Expresión, reporteros, camarografos y fotografos se manifestaron frente a palacio municipal de Cajeme para destacar que el gremio no es indiferente a los asesinatos de compañeros.
El presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui Sergio Anaya señaló que la libertad de expresión es derecho humano fundamental para ejercerse en cualquier ámbito.
Durante la última década han asesinado a más de 100 trabajadores de la comunicación. Por que se elevó la exigencia para que la muerte de compañeros y compañeras no se sumen a los miles de casos de impunidad que prevalecen hoy en México.
Al recordarlos a ellas y ellos, expresaron el reclamo para que nuestro país deje de ser uno de los más peligrosos para el ejercicio del periodismo. El alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano atendió al gremio durante la manifestación y señaló la importancia de la labor.