9 años de cárcel a Julieth y Yuri por traficar cocaína en sus pelucas


Mientras estaban pasando por el escáner del aeropuerto, las mujeres fueron identificadas, lo que conllevó a su detención y procesamiento por 108 meses de prisión.
9 años de cárcel a Julieth y Yuri por traficar cocaína en sus pelucas
Foto: Telefe Rosario

Por Redacción TVP

miércoles, 8 de junio de 2022 10:59

Julieth Palacios Godoy y Yury Tatiana Carvajal Díaz, fueron recientemente condenadas a 9 años de  prisión por llevar "narcopelucas", en las cuales transportaban respectivamente 68 y 67 cilindros de cocaína. 

Ambas detenciones de las mujeres de nacionalidad colombiana, se realizaron el viernes 3 de junio, aunque se llevaron a cabo en distintas horas de día en el Aeropuerto de Tocumen en la capital de Panamá.

“Para nosotros es inédito, primera vez y en un mismo día, dos ciudadanas de origen colombiano, con una parada en Panamá con destino hacia Madrid, España fueron detectadas en el escáner con el mismo modus operandi”, señaló Xiomara Rodríguez, Fiscal de drogas de Panamá.


“Esta ciudadana fue abordada a manera de perfilamiento, por unidades policiales con la finalidad de que se verificara algún tipo de irregularidad que mantenía en su cabello”, comentó Rodríguez.

En ambos casos, las autoridades de Panamá sospecharon de los peinados de las mujeres, así que las apartaron.

Despues las trasladaron “al departamento o a las oficinas donde se realizan los escánerés y se le ubicó como una modalidad inédita”, señaló Rodríguez, porque gracias a dicha supervisión, fueron detectados pequeños cilindros de color negro rellenos de cocaína.

Después agentes antinarcóticos hicieron una revisión física y en efecto, entre el cabello real de las mujeres y las narcopelucas estaba la droga.

Narcopelucas, un método complejo

“Dentro de sus cabellos originales, dentro de sus trenzas originales que mantenía y en medio de una peluca 68 envoltorios negros cilíndricos contentivos de polvo blanco que se presume esa sustancia ilícita droga”, indicó Xiomara Rodríguez.

De acuerdo con autoridades, a las mujeres primero les hicieron trenzas con las que sujetaron los cilindros de cocaína a la cabeza, después colocaron las narcopelucas para ocultar la mercancía.

Una de las mujeres llevaba 68 cilindros que dieron un peso total de 764.77 gramos de cocaína, la otra llevaba 67 de la misma droga, del último cargamento no se dio el peso.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias