Con los datos basta: ya no tendrás que dar Constancia de Situación Fiscal, informó el SAT


Si el contribuyente "conoce RFC, Nombre o Razón social, Código postal y Régimen fiscal, podrá entregarla a su empleador, sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal", dijo el SAT en un boletín informativo.
Con los datos basta: ya no tendrás que dar Constancia de Situación Fiscal, informó el SAT
Captura: SAT

Por Redacción TVP

miércoles, 8 de junio de 2022 11:54

Este miércoles, el Servicio de Administración Tributaria, ha emitido un boletín informativo donde se agilizará el trámite de la Constancia de Situación Fiscal, ya que no será obligatorio que las personas la soliciten al SAT y se la lleven a sus empleadores, sino que con dar la información bastará. 

Asimismo, informó que se presentará una prórroga para que los contribuyentes puedan "cumplir con sus obligaciones fiscales, el servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023". 

También hizo hincapié en que no entregar estos requisitos, los empleadores no pueden retener el sueldo de sus empleados y menos despedirles. 

Lo anterior se da luego de que las medidas para agilizar la obtención de la Constancia de Situación Fiscal fueron insuficientes.

Asimismo, dijo que si se requiere consultar u obtener la constancia de situación fiscal, hay distintas formas para conseguirla de vía remota: a través del Portal web del SAT, la aplicación movil del SAT, SAT ID desde un dispositivo movil e incluso trabajará los sábados 11 y 18 de junio en horario de 9:00 a 16:00 horas. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias